ADOLESCENTES...
Por eso, cuando los niños pasan por esta etapa, hasta la familia más solida puede sufrir tropezones. Lo importante es acompañarlos en su adolescencia con inteligencia y mucho amor. El principal roce que pueden haber consiste en que los papás consideran que su hijo es todavía un niño y él ya se siente un adulto. Todos pasamos la adolescencia y sabemos que en esa etapa, por un lado, nos sentimos dueños del mundo; y por otro, somos los seres más inseguros sobre la tierra.
La adolescencia está llena de descubrimientos y cuestionamientos, tanto de nuestro mundo interno como del externo. Si la relación de los papás con sus hijos fue cercana antes de la adolescencia, es muy probable que la etapa sea menos difícil. Por lo tanto, es necesario:
● Escuchar con atención todo lo que dicen.
● Estar abiertos a sus nuevos conceptos y sugerencias.
● Jamás burlarse de sus ideales, temores, juicios, sentimientos, exageraciones. Es lo peor que se les pueden hacer.
● Evita las bromas acerca de su físico, por que aunque en esa etapa se sientan dominar el mundo los invade una gran inseguridad.
● Respeta al máximo su privacidad. Toca antes de entrar y evita escuchar sus conversaciones. Los adolecentes necesitan espacio propio en donde puedan estar con sus amigo, escribir, bailar, pensar, tirarse y descansar sin interrupciones.
● Las habitaciones de los adolecentes casi siempre son un auténtico desorden. En esa edad los papás no deben obsesionarnos con esto, pues si lo hacemos seguro ocasionaremos conflictos y distanciamiento. La etapa pasa pronto.
● Hay que estar alerta a cualquier signo de tristeza ya que la depresión es común en la adolescencia y puede ser un síntoma de problemas mayores, como drogadicción o alcoholismo o puede llevar a un suicidio.
● Los límites son muy importantes por que se convierte en una guia que el adolescente siempre necesitara. La firmeza de los padres es esencial. También es conveniente mantenerse en contacto con otros papás para buscar apoyo y retroalimentación.
ESPERO QUE TE AYUDE A REFLEXIONAR SOBRE LA ADOLESCENCIA....
Comparte y dejame tu comentario...
Comentarios
Publicar un comentario